El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Ecología Urbana, ha finalizado el ajardinamiento provisional del espacio perteneciente a la Autoridad Portuaria de las antiguas instalaciones de la fábrica Arlesa-Moyresa-Bunge. Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados que está situada entre las calles de Jesús Nazaret, Castell de Pop y el recinto del Puerto de València, en el barrio de Nazaret de València. «Esta intervención se deriva de los compromisos adquiridos entre la Autoridad Portuaria de València y el Servicio de Jardinería dentro del convenio del Ayuntamiento de València con la Autoridad Portuaria sobre la ordenación de la zona este de Nazaret», explicó ayer el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Este jardín provisional tiene varios espacios destinados a diferentes usos: un espacio para acontecimientos, otro para usos colectivos, uno más para zona de prado, uno para plantación popular y, por último, otro para una barrera de plantación antisalina. Se ha realizado una adecuación de las aceras, reposando los tramos que se encuentran en mal estado para contener las tierras y a su vez eliminar el riesgo para los viandantes. Para acceder al jardín se ha procedido a hacer la apertura de dos accesos, así como el arreglo de todos los terrenos, renovación de acera y eliminación de hoyos y conducciones hundidas. Además, se ha colocado nuevo pavimento para zonas de paseo y descanso.

Por otro lado se han realizado diversas acciones en lo referente a aspectos de jardinería, riego y mobiliario del espacio público.