Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el Ayuntamiento de València no ha incrementado los puntos accesibles en las playas del término municipal desde hace años, a pesar de que su uso se ha incrementado.

El concejal Javier Copovi ha afirmado que "València debe ser una ciudad del siglo XXI con unas playas accesibles. Consideramos que cuatro puntos en los casi 20 kilómetros son más que insuficientes y debemos facilitar más. Solo tenemos cuatro que se encuentran en la Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo, y sólo hasta el 31 de agosto, cuando aún se acude a tomar el baño en septiembre. Y el de El Saler sólo entre las 11 y las 15 horas, una restricción inadecuada y discriminatoria porque impide hacerlo por las tardes".

El edil Copovi propondrá ampliar los días de uso del punto accesible en Pinedo hasta mitad de septiembre y el horario en la de El Saler para ser accesible por las tardes, para que las personas con movilidad reducida puedan acudir a las playas de la zona sur. También propondrá poner un nuevo punto accesible en la playa de El Perellonet.

Finalmente, ha denunciado la "falta de transparencia" del edil de Playas porque en la página web del Ayuntamiento de València no figura la memoria del 2018 de la actuación en la zona costera del término municipal.