La Iglesia de María Madre de Cristo de Pinedo inaugura hoy a las 11 horas la nueva puerta central gracias a las clavarios de la Festa Grossa y las 24 entidades voluntarias y personas afines que colaboraron económicamente en la obra. Desde la clavaría explican que «esta puerta es una ilusión que hemos hecho realidad. La mayoría de clavarios de este año pertenecen a la colla de portadores de la Virgen del Rosario y hemos decidido apostar por abrir una entrada en la fachada principal, porque con las dos puertas laterales que tiene el templo se hacía muy difícil la salida de la imagen en la procesión».

El nueva pórtico tiene unas dimensiones de 3,5 metros de altura por 2,5 metros de amplio y está realizado de madera y hierro a través de dos hojas que permitirán que salga el anda de la Virgen con mayor comodidad y facilitará el paso de muchos otros actos.

Asimismo, un mural, realizado por el artista Jaume Chornet Roig, armonizará la fachada de la iglesia en la que también han colaborado el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la UPV y los alumnos de grado y máster de la mencionada facultad. Este relieve, que mide 7,40 metros de amplio por 1,02 de alto, irá montada sobre un bastidor metálico en el marco y está realizado con arcilla y esmalte, sometido a una cocción en el horno a altas temperaturas.

La pieza representa distintos monumentos, personajes y escenas significativos de Pinedo en los que aparecen la iglesia antigua, un paisaje típico de la huerta con unas barracas y palmeras, figuras bíblicas como Adan i Eva y la Virgen del Rosario, patrona de la localidad de Poblats del Sud, flanqueada por dos ángeles.