15 de agosto de 2019
15.08.2019

El PP reclama a Ribó más inversión para l'Albufera

Catalá, portavoz del partido, exigió a Ribó que no huyera de sus responsabilidades

14.08.2019 | 21:57
Catalá en la reunión con a Junta de Desagüe.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejala Julia Climent se reunieron ayer con la Junta de Desagüe de la Albufera para abordar las necesidades que tiene esta institución, encargada de manejar las compuertas de forma que el nivel de los campos y laguna fuera el adecuado para realizar el cultivo del arroz.

Durante la reunión, Catalá alertó del bajo grado de ejecución de las inversiones, asegurando que a día 30 de junio el Ayuntamiento sólo había invertido en la Conservación de Áreas Naturales y Devesa Albufera 2.188 euros de los 855.974 previstos en el capítulo de inversiones. Es decir, un 0,2% de las inversiones previstas, «muchas de ellas aprobadas vía modificaciones ya que en su plan inicial no había previsto ni un euro» apuntó la concejala. Asimismo, Catalá pidió al alcalde que no «rehúya de sus responsabilidades»: «Ribó pasará a la historia por ser el primer alcalde que renuncia a presidir la Junta de Desagüe desde su constitución hace 92 años y eso denota el aprecio y el respeto que tiene por Valencia y por la Albufera» opinó. Por otra parte, desde el Grupo Municipal Popular se presentará una moción en el próximo pleno para pedir al gobierno municipal que invierta en limpieza, dragado e infraestructuras.

Asimismo, Catalá propuso a la Junta de Desagüe abordar en una comisión técnica compuesta por representantes del Ayuntamiento, expertos, y todos los actores implicados el dragado integral de la Albufera para tratar de aprovechar las nuevas tecnologías para abordar el dragado y eliminar los sedimentos tóxicos de los fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook