El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València critica que el consistorio solo haya ejecutado un 3,5 % del presupuesto total destinado a la Policía Local (de los 898.862 euros presupuestado para el cuerpo en 2019, solo se ha ejecutado 31.730 euros a mitad de año).

Asimismo, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, denuncia que en materia de equipos básicos de seguridad, como son los chalecos antibalas, «todavía más del 40 % de la plantilla comparte el chaleco, si bien en los dos últimos años se ha comprado más equipamiento», por lo que, aproxima, haría falta más de 600 nuevos chalecos. El edil de Cs denuncia así que los 26 que se van a comprar este año «ni siquiera han llegado aún a manos de la Policía Local, tal como se puede comprobar en la ejecución del presupuesto a fecha 31 de julio».

También, en relación a los gastos de vestuario el edil incide en que la situación «es tan precaria que incluso nuestros agentes tienen que acabar comprando ellos mismos su calzado. En verano, con dos prendas de manga corta a la semana, su rotación es casi inviable.»