Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

Vendedores del entorno del Mercat pedirán una reunión con Galiana

Quieren que el edil ceda y acepte finalmente el artículo regalo en sus puntos de venta

Los carteles y la recogida de firmas contra la normativa siguen presentes. j. r.

Los vendedores del mercadillo situado en las inmediaciones del Mercado Central pedirán una reunión con el concejal de Comercio Carlos Galiana a partir del 15 de septiembre para «aclarar la situación» entre ayuntamiento y vendedores con el objetivo de que el edil ceda y acepte finalmente el artículo regalo en sus puntos de venta, indica el presidente de la Asociación de Vendedores de la Plaza Redonda, Francisco Camps.

Ayer la tensión continuaba presente en el mercadillo y los carteles contra el edil de Compromís seguían colgados de los puestos de venta. «No aceptar el artículo regalo es no aceptar ningún artículo para vender en el mercadillo», decía ayer uno de los vendedores de la Plaza Redonda, que prefirió ocultar su identidad por miedo a represalias.

Pese a la normativa vigente que prohibe la venta de ropa, bisutería, juguetes y otros artículos de regalo, la gran mayoría del centenar de puestos que serpentean por las calles del Mercado Central continuaban con la venta de estos productos, acogiéndose a la disposición transitoria segunda de la normativa. El documento señala que «las autorizaciones municipales para ejercer la venta del mercado periódico festivo de la Plaza Redonda (es el nombre oficial), que en la actualidad permite la venta de artículos de regalo, continuarán vigentes sin perjuicio de la posibilidad de solicitar la adecuación a los artículos», por lo que consideran que la venta de estos artículos les estaría permitido hasta 2026. Y es que aseguran que restringir la venta a sellos o libros descatalogados podría acabar con el mercadillo tal como se conoce.

Compartir el artículo

stats