Los ciudadanos de València han contribuido en julio al reciclaje de más de 4.500 toneladas de residuos depositados en los contenedores azules, amarillos, verdes y marrones. El ayuntamiento ha destacado los «incrementos» logrados en las cuatro modalidades.

El concejal de Limpieza del Espacio Público y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha resaltado que los datos de reciclaje son «muy positivos porque demuestran la implicación de los vecinos y vecinas de València en la tarea colectiva de avanzar en sostenibilidad y fomentar la economía circular». Campillo ha advertido que «todo lo que no se recicla acaba en vertederos, que tienen un coste importante tanto desde una vertiente económica como medioambiental, por lo que es importante que València se sitúe como referente en la senda del reciclaje, en particular, y de la lucha contra el cambio climático en general».

Bajo estas premisas, los contenedores azules han recogido en julio más de 1.300 toneladas de papel y cartón, lo que supone un incremento de un 14,6% respecto al mismo mes del año pasado. Prácticamente el doble de aumento han registrado los contenedores amarillos, destinados a la recogida selectiva de envases, con un 29% más de residuos gracias a las más de 991 toneladas recogidas.

En cuanto al vidrio, con más de 1.140 toneladas recogidas, la subida ha sido de un 1,6% respecto al séptimo mes del año pasado. Por otro lado, la implantación del contenedor marrón en la mitad de la ciudad ha permitido llegar hasta las 969 toneladas de residuos orgánicos. Todos estos datos, «notablemente superiores a los de julio de 2018», han supuesto una reducción de la fracción resto, los residuos que se recogen en el contenedor gris, de un 1,57».