19 de agosto de 2019
19.08.2019
Levante-emv

Ciudadanos denuncia el retraso de más de dos años en la incorporación de policías locales por oposición

Estellés lamenta la «dejadez y lentitud» del equipo de gobierno y reclama celeridad en los procesos

18.08.2019 | 22:20

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha censurado la «dejadez y lentitud» del equipo de gobierno con las oposiciones de Policía Local y ha resaltado que «hay acumulados más de dos años de retraso en cobertura de puestos por oposición». «De la oferta de 40 plazas de 2017, aún se están haciendo exámenes y los policías no se incorporarán hasta el verano de 2020. Hay acumulados más de dos años de retraso en cobertura de puestos por oposición y carrera», ha explicado Estellés.

El concejal ha incidido en que «va a ser muy difícil que en estos cuatro años se alcance la cifra idónea de más de 1.600 policías que había en junio de 2015» y ha añadido que «en cuatro años se han perdido casi 200 policías sin haber tenido apenas reemplazo».

Para argumentar la dejadez que denuncia, añadió que en este año, de las 30 plazas ofertadas en 2016 (10 por movilidad y 20 por turno libre), sólo han entrado once agentes, y «el resto aún está de practicas en el Ivaspe».

Sobre las 50 plazas ofertadas en 2018, Estellés explicó que «no se ha iniciado procedimiento alguno, sólo ha salido anunciado en el BOP, no en el BOE y veremos si para el verano de 2021 están los nuevos agentes operativos».

Ciudadanos presentó en su momento una iniciativa para anexionar las pruebas de acceso y para que la estancia en el Ivaspe no fuese tan larga, pero, como ha recordado el edil, «el tándem PSOE y Compromís hizo caso omiso de nuestra propuesta y siguió su hoja de ruta de atrasar los reemplazos».

Para Narciso Estellés, es «imprescindible que se incorporen nuevos policías lo más rápido posible, habida cuenta de las bajas médicas definitivas, como los 162 policías acogidos a la jubilación anticipada del Real Decreto 1449/2018, todo ello agravado por la situación de supresión de 61 plazas de interinos».

Por este motivo, el concejal de Ciudadanos ha instado a que el Ayuntamiento de València agilice la oferta pública de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook