El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado la demolición de las antiguas oficinas de la firma ACM (America's Cup Management), en la Marina Real de València, uno de los edificios clave de la competición deportiva que se celebró en el año 2007 en la capital del Túria. El enclave que va a ser demolido está situado frente al antiguo varadero y al lado del Veles e vents. Aunque actualmente está en desuso, durante la regata se usó como las oficinas de los jueces.

El derribo se ha adjudicado a la pyme Canalizaciones y Derribos La Safor por un total de 90.900 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado.

El edificio que se va a demoler fue construido para albergar las oficinas de los jueces de regata y coincidió con las obras que se ejecutaron para la adecuación de las infraestructuras del puerto para la disputa de la trigésima segunda edición de la Copa del América en València, que organizó la empresa America's Cup Managment (ACM).

La parcela donde se ubica el edificio está en el límite este de la dársena del puerto de València, delante del antiguo varadero, y tiene una superficie total de 1.605 metros cuadrados.