La poda de árboles ha obligado a cerrar de nuevo los dos carriles de la calle Sant Vicent, el tramo comprendido entre la plaza de la Reina y la plaza del Ayuntamiento. Al igual que la semana pasada, los trabajos de jardinería se centran en eliminar volumen de los cinamomos, por lo que los operarios han cerrado la calle debido al uso de grandes grúas.

Estos trabajos afectaran a ocho líneas de autobús de la EMT que circulan por dicha calle desde hoy hasta mañana 21de agosto. Concretamente, las líneas que se desviarán de su recorrido habitual desde las 8:00 a las 14. 00 horas son las 4, 8, 9, 11, 16, 28, 70 y 71.

La poda de saneamiento en Sant Vicene es una actuación sobre las ramas finas y secas en unas diez unidades de gran porte del Melia azedarach o cinamomo. Esta actuación consiste en la revisión a través de una plataforma elevadora del estado bioestructural de las ramas y el tronco para erradicar los tallos secos, despejar las fachadas y reducir las ramas de mayor longitud con el objetivo de descargar el peso de las plantas y reducir el riesgo de su fractura.

Estas intervenciones implican un corte total de los dos carriles de circulación de la calle Sant Vicent y el desvio del tráfico rodado y líneas de autobuses de la EMT. Los cortes cuentan con la autorización de la Sala de Control de Tráfico del Servicio de Mobilitat Sostenible, así como con la colaboración de la Policía Local, y se han programado de vacaciones esos días para minimizar la afectación.