...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio

Rain Forest mejora su proyecto de parque acuático y sube la inversión a 25 millones

El nuevo diseño se presentará al ayuntamiento en septiembre con la idea de comenzar las obras antes de fin de año

Todo el parque, de 37.000 metros cuadrados, estará inspirado en los templos de Camboya. Lukas Kloeppel

La compañía Rain Forest presentará al Ayuntamiento de València un nuevo proyecto para su Parque Fluvial de Aventura que incrementa la inversión de 15 a 25 millones de euros. Esto será, previsiblemente, el próximo mes de septiembre, con la idea de comenzar las obras a final de año y tenerlas terminadas en 2021. Se trata, según la empresa, de un gran parque acuático ambientado en los templos históricos de Camboya y con algunas de las atracciones de agua más novedosas del mundo, de tal manera que el número de visitantes previsto es de 800.000 al año.

Ya en el mes de febrero, coincidiendo con el aniversario de Bioparc, sus gestores anunciaron que el futuro parque acuático, concebido como ampliación del propio zoo, será más ambicioso de lo que ellos mismos habían previsto en un principio. De hecho, se ha elaborado un nuevo proyecto que será presentado al Ayuntamiento de València en las próximas semanas y que incrementa la inversión inicial hasta los 25 millones de euros. En principio, la idea era gastar alrededor de 15.

El plan de Rain Forest es poder iniciar las obras este mismo año y terminarlas a finales de 2021, ya que la composición de las atracciones requiere de tiempos muy amplios, asegura la empresa.

De hecho, el nuevo parque fluvial de aventura, cuyo diseño de mantiene en secreto, quieren que sea «icónico». «No existe nada igual en la península. Algunas actividades acuáticas son únicas en Europa y una en concreto es única en el mundo», aseguraron fuentes de Rain Forest.

37.000 metros cuadrados para el nuevo parque acuático de València

De entrada, los 37.000 metros cuadrados del nuevo parque acuático (el equivalente a cuatro campos de fútbol) estarán inspirados en los templos de la región camboyana de Angkor, fortín del imperio Jemer, que tuvo su época de esplendor entre los siglos IX y XV. Sus monumentos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1992 y se caracterizan por el ladrillo rojo de los templos enterrados en la selva.

Luego, dispondrá de atracciones acuáticas de gran envergadura, varias de ellas por encima de los 20 metros de altura. Y todo ello irá acompañado de una amplia oferta de restauración, vestuarios, tiendas y zonas de descanso.

La empresa ha querido destacar el compromiso con la sostenibilidad del proyecto. El nuevo parque acuático de València incluirá un sistema de depuración que «permitirá el aprovechamiento máximo del agua utilizada».

Compartir el artículo

stats