Bioparc València atenderá el próximo mes de septiembre el encuentro más importante de conservación de la naturaleza: la Conferencia Anual de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

La ciudad de València se ha convertido en los últimos años en un referente del turismo medioambiental, ya que cuenta con diversos puntos de interés como el parque natural de la Albufera, el jardín del Turia, los árboles monumentales, el Botánico, las playas, la huerta y dos parques de naturaleza, el Oceanogràfic y Bioparc, reconocidos entre los mejores del mundo.

La EAZA está formada por más de 100 instituciones que trabajan en el ámbito de la educación, investigación y conservación. En la cumbre que acogerá el Bioparc este año, se tratarán y expondrán los últimos estudios y avances en materia de conservación de los espacios naturales y la fauna que en ellos habita. Esta asociación desempeña un papel importante en la protección de la naturaleza y la vida salvaje, tanto en las instituciones pertenecientes a ella como proporcionando financiación y personal especializado para proyectos de conservación in situ destinados a proteger las diferentes especies animales y sus hábitats, así como coordinando acciones de conservación ex situ para mantener poblaciones viables de animales, con el fin de asegurar su supervivencia a largo plazo. La cooperación entre la comunidad europea de zoos y acuarios persigue también la mejora de la calidad profesional en el cuidado de los animales, fomentar la educación del público para favorecer la conservación de la biodiversidad mundial. La Fundación Bioparc es, con la participación en proyectos de conservación de los parques Bioparc Fuengirola y Bioparc València, una muestra de esa estrategia de «Planteamiento Único» de protección de la Biodiversidad que representa la EAZA.