Agentes de la Policía Local de València han detenido a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras supuestamente agarrar por el cuello a otro joven para sustraerle la cartera y otros objetos personales, y golpear a la víctima cuando intentó recuperar sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar este viernes de madrugada, cuando agentes pertenecientes a la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y agentes de la 1ª Unidad de Distrito Ciutat Vella observaron por las cámaras del puesto de vigilancia de El Carmen a dos jóvenes perseguidos por varias personas, ha explicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La víctima, al ser atendida por los agentes, explicó que los presuntos autores del robo se acercaron a él cuando estaba con sus amigos y le agarraron por el cuello para sustraerle la cartera y otros objetos personales. Cuando el joven intentó recuperarla, los presuntos asaltantes le golpearon y emprendieron la huída.

La actuación conjunta de ambas unidades permitió, gracias a la descripción facilitada por la víctima, interceptar y detener a los agresores. Tras realizarles un cacheo superficial, los agentes encontraron las pertenencias de la víctima. Por ello, han sido detenidos y puestos a disposición judicial.