El ayuntamiento de València ha cambiado la estructura de la señal que indica la altura máxima que han de cumplir los vehículos, 2.20 metros, para circular por el túnel que une Guillem de Castro con Ángel Guimerá por "una mejora en seguridad vial tras golpear varios vehículos la señal".

El ayuntamiento ha informado en un comunicado que este cambio sustituye el antiguo pórtico de unos 3 metros de altura a la actual banderola de 4.80 metros con cadenas endebles que indican la altura máxima porque se habían registrado diversos episodios en los que algunos vehículos, con altura superior a la permitida, han llegado a golpear la señal.

De esta forma, el consistorio apunta que "se quiere evitar la posibilidad que se produzca algún accidente debido al enganche con la estructura y posibilidad de caída de la misma".

Asimismo, el ayuntamiento ha añadido que la actuación se completará en un futuro con la instalación de un láser detector que activará automáticamente el rojo del semáforo en el túnel en caso que algún vehículo con altura superior se disponga a entrar.