Un total de 83 toneladas y media de residuos se han recogido en las playas de la ciudad de València durante este mes de julio, una cifra hasta diez veces mayor que en temporada baja, según ha informado el concejal de Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo.

El Ayuntamiento de València ha informado de que durante este fin de semana ya se podrá hacer un "uso normal" de todas las playas de la ciudad, una vez concluidos los trabajos en las mismas para limpiar los efectos del temporal.

Campillo ha destacado el trabajo que durante los meses de verano llevan a cabo los servicios municipales de limpieza, tanto en las playas como en los espacios públicos donde hay una mayor densidad de personas, debido en parte a la afluencia de turistas.

Tras el temporal de esta semana, se han recogido en tres días en el Cabanyal y la Malva-rosa hasta 60 toneladas de arena gracias al trabajo de cerca de una decena de trabajadores en turnos de mañana y tarde, mientras que en Pinedo los operarios del servicio municipal han recogido 25 toneladas de arena.

Durante la mañana de este viernes ha concluido el dispositivo encargado de limpiar la arena y los paseos marítimos de las playas de la ciudad después del temporal, ha señalado Campillo en un comunicado.

Los servicios de limpieza mecánica y manual en las playas se extienden durante toda la semana, incluidos los domingos y días festivos, durante las primeras horas del día, mientras que el presupuesto anual para realizar esta limpieza de las playas asciende a 1,38 millones de euros.

Los operativos los integran cinco máquinas para limpiar la zona de arena, 30 personas que hacen la limpieza manual y vacían las papeleras, y tres vehículos de recogida de residuos.