La pirotecnia valenciana Caballer FX ha sido la ganadora del XXIX Concurso de Fuegos Artificiales de la Aste Nagusia bilbaína, "por lograr el equilibrio entre luz, color, sonido y duración del espectáculo" que lanzó el pasado 19 de agosto.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha entregado este domingo en el Museo Vasco el premio a Caballer, ganadora entre las siete compañías pirotécnicas que han competido, procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Madrid, Valencia, Zaragoza y Ourense.

Cada una ha lanzado sus fuegos una de las noches entre el 17 al 24 de agosto, en uno de los espectáculos estrella de la Semana Grande bilbaína, con una asistencia superior a las 100.000 personas cada noche.

El Jurado ha valorado distintos aspectos en estos espectáculos, como la ocupación del espacio aéreo; la intensidad, el brillo y la duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diversidad de efectos, sonoridad, originalidad y ritmo, y la acogida por parte de los espectadores.

Aún queda por emitir el ganador del voto del público. El ayuntamiento ha abierto distintos canales para votar y optar así a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. El ganador de la votación popular se hará público durante el mes de septiembre