La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento incumple un acuerdo aprobado por unanimidad en la comisión de Educación para que las Escuelas Infantiles Municipales, tanto las de gestión directa como indirecta, comiencen el curso escolar el primer día laborable del mes de septiembre.

Catalá ha asegurado que según la web oficial de Educación del Ayuntamiento, "las Escuelas Infantiles Municipales abrirán sus puertas el próximo lunes 9 de septiembre, en lugar del lunes 2 de septiembre, incumpliendo de esta manera el acuerdo aprobado para todos los Grupos del Ayuntamiento para facilitar la conciliación laboral de las familias".

"Desde el Grupo Popular entendemos que las Escuelas Infantiles Municipales no pueden permanecer cerradas cuando acaban las vacaciones de verano y empieza el mes de septiembre". Ha apuntado que ahora es el momento “cuando las familias con hijos pequeños más necesitan de este recurso a fin de poder reincorporarse a sus puestos de trabajo con total normalidad".

Además, el acuerdo de la comisión de Cultura "también establecía que en todos los periodos vacacionales escolares se ofertarían servicios complementarios y actividades dirigidas a niñas y niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años, algo que tampoco se está cumpliendo", ha asegurado. Para Catalá, "una cosa es que en los colegios e institutos el curso se inicie oficialmente a partir del próximo día 10 de septiembre y otra muy distinta es que las familias con hijos menores de 3 años, que precisan de un especial cuidado y atención, necesiten tener la escuela infantil abierta desde el 1 de septiembre para poder conciliar su vida familiar y laboral".

La portavoz popular ha destacado que "las Escuelas Infantiles Municipales deben dar servicio, prioritariamente, a quienes menos recursos económicos tienen o se encuentran en situación de especial necesidad; lo grave, por lo tanto, es que son estas familias las primeras perjudicadas por el cierre la primera semana de septiembre".