La Policía Nacional detuvo en València a un hombre de 33 años que circuló por la ciudad a gran velocidad, en sentido contrario y saltándose semáforos hasta que colisionó con varios vehículos, uno de ellos ocupado por una mujer embarazada que fue evacuada de urgencia al hospital.

El arresto tuvo lugar sobre las 21 horas del pasado lunes, en las inmediaciones del Oceanogràfic, después de que agentes de patrulla observaran a un vehículo realizar maniobras bruscas y dieran el alto al conductor, que trató de huir pero que finalmente fue interceptado.

Según informó la Policía en un comunicado, los agentes vieron un coche saliendo de una calle «por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad» para incorporarse a la avenida de las Moreras, en una maniobra que obligó a frenar a varios vehículos para no chocar.

Los policías pidieron al conductor que detuviera su vehículo, pero el hombre no hizo caso y se dio a la fuga «saltándose todos los semáforos a su paso».

En la rotonda de la avenida, el sospechoso se detuvo pero cuando los agentes se apearon del vehículo policial y avanzaron hacia él, emprendió la huida «acelerando su coche frente a uno de los policías, que tuvo que apartarse para no ser atropellado». Finalmente, el kamikaze arrolló cuatro vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo al final de la calle Eduardo Primo Yúfera -frente al Oceanogràfic-, momento que los agentes aprovecharon para alcanzarle y detenerle.

Tres delitos

La patrulla solicitó asistencia médica inmediata para los ocupantes de los vehículos arrollados, que fueron trasladados al hospital, entre ellos una mujer embarazada de seis meses cuyo vehículo quedó inutilizado para la circulación. El detenido, de nacionalidad española y con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial tras ser atendido en un centro médico, y se le atribuyen los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.