El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, denunció ayer «las más de una veintena de avenidas y calles que esta semana pasada seguían en obras y la nueva ordenación del cruce de la calle Ruzafa, amenazan con provocar más colapsos en la ciudad a la vuelta de vacaciones a partir de hoy pero especialmente desde el día 9 de septiembre que volverán a las clases miles de escolares de la ciudad de València».

Mundina reclamó hace unos días «un plan serio de coordinación de las concejalías de Policía Local y, en manos del PSPV, Movilidad, en manos de Compromís, para esta vuelta de las vacaciones y mitigar los colapsos que pueden seguir sumándose a los que ya soporta la ciudad habitualmente por la pésima gestión de movilidad». Para el PP, uno de los puntos que ya sufre retenciones este verano es el cruce de la calle Ruzafa con Gran Vía Germanías. Se impide el giro a la izquierda desde la salida del túnel y los más afectados son los vehículos que salen desde Reino de València.

Recordaba que una de las obras que se está eternizando es la de Jacinto Benavente, donde se han cortado dos carriles en dirección entrada a València y uno en dirección al Saler a la altura del colegio concertado Nuestra Señora de Loreto. La otra que podría afectar al tráfico es la de entrada de la avenida del Cid en la calle Totana, «ya que desde que se eliminaron las pasarelas peatonales y se colocaron semáforos en la entrada a València desde la avenida del Cid son continuas las retenciones», asevera el concejal.