02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Movilidad

El Anell Ciclista de València alcanza un millón de desplazamientos en ocho meses

El incremento de bicis y patinetes en un año es del 54 por ciento, según datos de la concejalía

02.09.2019 | 12:30
El marcador ayer, con la cifra de un millón.

Una foto se hizo ayer por la tarde viral en València. Es la que indicaba en el contador de bicis y patinetes situado en la plaza de toros la cifra de un millón de desplazamientos en el Anell Ciclista. En lo que llevamos de año, el marcador de la calle Xàtiva ha registrado un 54 por ciento más de movimientos sostenibles que en el mismo periodo de 2018, cuando a estas alturas del año se habían registrado 650.000 pasos de bicis y patrinetes.

El contador de la calle Xàtiva contabiliza el paso diario de bicicletas y patinetes por ese punto instalado junto a la plaza de toros. Ofrece la cifra diaria, la acumulada en el año y la total desde que se inauguró el Anell Ciclista allá por marzo de 2017.

Aunque el contador se puso en servicio hace solo unas semanas tras meses de pruebas, el Ayuntamiento de València cuenta con espiras en la calzada que miden tanto la intensidad diaria de vehículos en los carriles para tráfico y la intensidad diaria de los carriles bici. Su instalación del contador y la visibilización de estas estadísticas tratan de animar a más y más usuarios a usar los modos sostenibles. De hecho hay otros marcadores menos sofisticados en otros puntos de la ciudad, como el Pont de Fusta o Regne de València con Peris y Valero.

La elección de la plaza de toros para medir la intensidad de bicis y patinetes no es baladí, ya que es el punto de la ciudad con mayor número de desplazamientos sostenibles. La IMD de junio alcanzó la cifra de 5.719 bicis y patinetes de media diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook