Un total de 19.775 personas han visitado el balcón municipal y las dependencias municipales durante el pasado mes de agosto, lo que supone el segundo mayor número de visitantes desde el año 2015, cuando el Gobierno municipal decidió abrirlo a la ciudadanía.

La cifra de 19.775 visitantes es la segunda más alta desde que se abrieron las puertas del consistorio. Únicamente se alcanzó una cifra mayor en agosto de 2017, con 20.841 visitantes registrados. En tercer lugar se sitúa el mes de diciembre de ese mismo año, 2017, con 19.465 personas.

Esto supone que, en lo que va de año, el número total de visitantes del balcón municipal y las dependencias del ayuntamiento asciende a 109.238.

En un comunicado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que esto refleja "cómo las personas que visitan València incluyen cada vez más el edificio consistorial en sus recorridos turísticos, así como que los vecinos y vecinas de la ciudad se acercan también a conocer su ayuntamiento".

Desde junio del año 2015 son ya 702.928 las personas que han visitado la casa consistorial. Hasta ese momento, el acceso al balcón estaba restringido, pero el nuevo gobierno abrió al público el balcón y dependencias municipales como el Salón de Cristal, el Hemiciclo y el Museo Histórico Municipal.

Ribó ha asegurado que esos datos "apoyan la política de puertas abiertas", y ha agregado que el gobierno municipal "ya no se entiende como una élite alejada de la gente; somos un gobierno para las personas, y que cuenta con las personas".