La empresa Diverbikes S.L.( Solomove) y el centro comercial Nuevo Centro llegaron a un acuerdo el pasado mes de agosto para instalar la primera estación de alquiler de patinetes eléctricos en Valencia. Son vehículos de la compañía Movo, que ya tiene acuerdos con otros comercios de la ciudad.

Según informa el centro comercial, para poder alquilar un patinete hay que descargar la app del operador de alquiler para IOS o Android; registrarse a través de la app y añadir una forma de pago(tarjeta de crédito o débito); seleccionar el patinete y encenderlo desde la app siguiendo las instrucciones de la pantalla o bien escaneando el código QR que hay en el manillar del patinete; al encenderlo solo queda retirar el caballete y acelerar con el pulsador situado en la derecha del manillar; sólo puede subir una persona.

Nuevo Centro recuerda que al finalizar "hay que aparcarlo en los puntos establecidos para ello y nunca fuera de ese lugar y apagar el patinete".

La estación estará en funcionamiento en el siguiente horario de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 21:00 horas los domingos y festivos. Este punto de movilidad es de uso exclusivo para patinetes de alquiler autorizados, no para uso de patinetes particulares, aclaran.

Con este servicio Nuevo Centro se consolida como un referente en puntos de movilidad en Valencia para el estacionamiento de bicicletas y patinetes. En junio de 2015 se inauguró en la Plaza Exterior la primera estación intermodal de la empresa Movus, para estacionar las bicicletas que se alquilan en las principales localidades del área metropolitana de Valencia. Además el centro comercial cuenta con una estación de Valenbisi en la plaza exterior y dos zonas para estacionar bicicletas particulares, una en Avda. Pio XII, junto a Expo-Hotel y otra en el acceso por la calle Beltrán Báguena.