03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Una entidad vecinal realiza una jornada de limpieza en l'Hort de Senabre

Los jóvenes que forman parte de la entidad denuncian la suciedad y el abandono de los barrios de Jesús y Patraix

03.09.2019 | 12:18

Una joven entidad vecinal de reciente creación, la Asociación de Vecinos de Jesús-Patraix, ha iniciado una dura campaña en los barrios de ambos distritos para denunciar la suciedad en las calles, donde han pegado carteles en los que se lee: «Vergüenza de ayuntamiento. Nuestros barrios están sucios y abandonados».

La primera acción reivindicativa de esta nueva asociación fue la convocatoria el pasado domingo de una jornada de limpieza popular en el barrio de l'Hort de Senabre. «Cansados de tener que lidiar día a día con la suciedad y el mal olor de nuestras calles, realizamos una jornada de limpieza Popular desde la Asociación de Vecinos Jesús-Patraix para poner fin a esta situación», explican en las redes sociales.

«Aunque para las instituciones no sea una prioridad, para nosotros el estado de nuestro barrio sí lo es: por ello tenemos que ser nosotros los que trabajemos por cambiar la realidad que se vive en nuestras calles», explicaron en su entrada en las redes sociales, acompañada por una foto de un grupo de jóvenes que exhiben pancartas y también varias bolsas de basura recogidas en el barrio. Otras fotos muestran el antes y el después de su acción reivindicativa. Entre los problemas que enumeran en el distrito, además de la falta de limpieza, están la subestación eléctrica, el instituto con barracones y la falta de canchas para la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook