El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha declarado, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, que "Compromís ha utilizado el Puerto como cortina de humo para ocultar el grave problema que tiene con la contaminación de las aguas de nuestras playas".

Giner ha exigido al alcalde de València "prudencia" cuando hablamos de prosperidad para Valencia. "El Puerto es la principal empresa de la ciudad y crea de forma directa e indirecta cerca de 37.000 puestos de trabajo", ha explicado. Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha criticado "el comportamiento irresponsable del alcalde en un tema clave para el crecimiento económico y la creación de empleo".

Respecto a la reunión mantenida esta mañana, a la que también ha asistido el concejal Narciso Estellés, Giner ha hecho hincapié en el futuro del acceso norte. "Le he querido trasladar al presidente de la Autoridad Portuaria, la idea de que, por lógica, ese proyecto tiene que ir ligado al Corredor Mediterráneo".

En relación a la crisis del agua, Giner ha informado que ha entregado al presidente del Puerto de València un informe con las analíticas del agua de la ciudad de València, encargadas por el grupo municipal de Ciudadanos. "Es un tema que nos preocupa. Han dado positivo en la aguas que están en la desembocadura del nuevo cauce del río Turia, por lo que la contaminación no viene del puerto", ha dicho Giner, que ha pedido al presidente del Puerto de València las analíticas del agua de dentro del recinto portuario.