El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha criticado que el centro de innovación Las Naves, dependiente del consistorio, tiene espacios de coworking vacíos desde hace un año sin ningún proyecto emprendedor. Según la concejala del PP Paula Llobet, la situación de «abandono e inactividad» de Las Naves es «penosa», a la vez que ha lamentado que este centro se encuentre «infrautilizado por el nulo interés del gobierno de Compromís y PSPV en impulsar su desarrollo».

«En la actualidad, hay espacios sin uso desde hace más de un año», ha censurado la edil, que indicó que este es el caso de «los denominados Col.lab destinados para proyectos emprendedores de innovación social y urbana».

Llobet ha señalado que desde la Concejalía de Innovación, en respuesta a «una pregunta planteada por el grupo popular en el pleno, reconocen abiertamente que los Col.lab se encuentran sin ninguna ocupación ni actividad».

«El programa que publicitan en su web no está en marcha desde hace meses, ni en lo que se refiere a la ocupación de espacios ni al programa de mentorización de emprendedores», dijo la concejala, que apuntó que Las Naves «debería ser un punto de referencia en la ciudad para cualquier emprendedor».

En paralelo a esta denuncia, Las Naves anunciaron la puesta en marcha de sus programas de preaceleración y aceleración para fomentar el emprendimiento innovador y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad y en el entorno urbano y periurbano.

Estos programas son precisamente «Co·lab Pre-aceleración», para ofrecer acompañamiento a las iniciativas que buscan la validación y el refuerzo de su modelo de negocio; y «Col·lab Aceleración», para apoyar a proyectos emprendedores que tienen cierto rodaje y están a punto de iniciar su fase de comercialización.