El Ayuntamiento de València notificó ayer a los propietarios de tres viviendas de la capital una resolución que les ordena ejecutar ciertas obras de reparación, rehabilitación y conservación por el estado deteriorado o en condiciones deficientes de sus edificios.

La primera propiedad, situada en la calle Asturias, presenta signos de falta de conservación en los cerramientos posteriores visibles desde la calle, mientras que el inmueble que se encuentra en la calle San Pedro Nolasco ha de colocar una lona sobre la fachada del edificio por riesgo de desprendimiento a la vía pública. Por otro lado, la propiedad de la calle Alquería de Benimasot tiene que hacerse cargo de diversas fisuras en varios puntos del inmueble, además de los signos de humedad por posibles filtraciones.

Los propietarios cuentan con 72 horas para adoptar las medidas precautorias comunicadas por el Ayuntamiento de València, siendo que pasado este plazo, si no se hubiesen ejecutado las obras que se ordenan, se procedería a la imposición de una multa coercitiva o a la ejecución de dichas obras por la propia administración, con el consiguiente pago del coste de estas por el propietario del inmueble. La resolución admite recurso.