La Asociación Vecinal Albors ha denunciado la construcción de un hotel en unas viejas oficinas de la EMT que el alcalde dijo que se convertirían en viviendas sociales. Fuentes de la empresa de autobuses han asegurado, sin embargo, que las dependencias a las que se refería el alcalde son otras, en el mismo edificio, que efectivamente tendrán el fin aludido. Esas que se han destinado a hotel no pertenecerían a la Empresa Municipal de Transportes, sino a los trabajadores de la vieja Saltuv, empresa privada que dio paso a la actual empresa pública.

Según ha denunciado el presidente de la asociación de vecinos de Albors, Gustavo Vivas, «la EMT siempre ha tenido sus oficinas en el número 77 de la Avenida del Puerto y en ese lugar hay ahora un hotel de doce habitaciones». Es más, asegura que el alcalde, Joan Ribó, se refirió exactamente a ese edificio cuando visitó el barrio y habló de las viviendas sociales, lo mismo que anunció que el chalé de Aben Al Abbar se convertiría en sede de la Mostra y centro cívico. Así pues, Gustavo Vivas pedirá al ayuntamiento que clarifique la situación de ese edificio.

Fuentes de la EMT precisaron sin embargo que las dependencias destinadas a hotel no son de la EMT, sino de trabajadores de la primitiva Saltuv que se quedaron con parte de los bienes de la empresa cuando esta fue anexionada por el ayuntamiento y desde entonces los gestionan como una empresa privada a través de la fundación Fultuv.

La Empresa Municipal de Transportes solo tiene tres plantas de ese mismo edificio que en su día fueron oficinas y que efectivamente se dedicarán a vivienda social, dijeron las fuentes. Es decir, en el mismo edificio convivirá el hotel y las viviendas sociales del consistorio.