Un árbol de grandes dimensiones ha caído en una calle de València y, aunque no ha provocado daños personales, ha causado desperfectos a un semáforo y un vehículo, han informado a EFE fuentes municipales y de la Policía Local y Bomberos de València.

La caída se ha producido a la altura del número 38 de la calle Conde Altea, según las mismas fuentes, que han indicado que el aviso ha entrado sobre las 13.05 horas y en apenas un cuarto de hora se han trasladado al lugar los técnicos municipales, que se encontraban haciendo tareas de poda en otra parte de la ciudad.

Según fuentes del Consistorio, se trata de un ejemplar grande de "50 ó 60 años", cuya estructura ha podido verse debilitada por las periódicas tareas de poda y limpieza. Los técnicos municipales han procedido a trocear las ramas caídas para retirarlas y está previsto que mañana arranquen la raíz y el resto del tronco.

Las intervenciones en los árboles de la ciudad, han apuntado las mismas fuentes, se hacen de forma periódica aunque ahora son "más moderadas y no tan agresivas" pare evitar posibles debilitamientos, como el que supuestamente ha provocado la caída de este árbol. Fuentes de la Policía Local y Bomberos de València han confirmado que las ramas caídas han causado daños tanto a un semáforo como en un vehículo