Los hoteles de la ciudad de València han superado el 90 % de ocupación durante el mes de julio y el 87 % en agosto, con un aumento de las pernoctaciones entre el 4,2 y el 2,6 %, gracias sobre todo el impulso del turismo internacional, con Reino Unido a la cabeza.

Según los datos recogidos por la encuesta BigDataHosbec tras el periodo estival, el verano de 2019 ha traído consigo un aumento en la ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en la capital valenciana.

En julio los establecimientos valencianos registraron un 90,3 % de ocupación, mientras que en agosto esta cifra fue del 87,06 %, lo que supone un aumento del 4,21 y 2,65 puntos, respectivamente, sobre los mismos meses de 2018.

El turismo internacional vuelve a demostrar su fortaleza como mercado dominante en agosto, con un 74,3 % de turistas extranjeros frente al 25,7 % de visitantes nacionales, y un crecimiento de más de 2 puntos respecto a su cuota de mercado de 2018.

Por nacionalidades, Reino Unido se sitúa como el país que más visitantes aporta, con un 12,7 % de la cuota de mercado, a pesar del «brexit», mientras que el pasado año eran los italianos los que reinaban en el verano.

Los holandeses, con 11,4 % de cuota, son seguidos, seguidos de Francia con un 8,9 %, mientras que el turismo italiano ocupa este año la cuarta posición por porcentaje de pernoctaciones, con una caída de 6,3 puntos sobre el verano pasado. La quinta plaza es para Alemania (6,3 %), seguida de Bélgica (4,5 %) y Estados Unidos con un 3,5 % y la lista de los diez principales países emisores se completa con Rusia, que aumenta su cuota respecto a agosto de 2018, así como Suiza, en novena plaza y Polonia, que entra en lugar de Portugal, décima en agosto de 2018.

Los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de València han alcanzado este mes de agosto un 86,2 % de ocupación, similar a los hoteles de un estrella menos, que registraron este mes un 86,7 % de ocupación.

Las previsiones para la primera quincena del mes de septiembre mantienen los niveles de ocupación de los meses de julio y agosto.