La portavoz del Grupo municipal Popular, María José Català, junto a la diputada nacional del Partido Popular, Belén Hoyo, y el senador Fernando de Rosa señalaron ayer el incremento de la delincuencia en la ciudad de València según los datos facilitados por el Ministerio del Interior del último trimestre.

En la ciudad de València han incrementado las infracciones penales en un 6,5%. El incremento en la ciudad es de más del doble que en la provincia de València, donde han subido los delitos un 3% y 4,8 puntos por encima del aumento en la Comunitat Valenciana, donde el incremento ha sido del 1,7 %.

Hoyo manifestó que «vamos a estar vigilantes para que el Gobierno de España invierta lo que necesita la ciudad de València», y en este mismo sentido de Rosa señaló que «es muy preocupante el aumento de la delincuencia en la ciudad, que ha sido del 6,5%, pero que el primer trimestre de este año se situó en el 9,2 %». Por ello, «estaríamos hablando de un aumento acumulado de más del 15%».

Tipos de delitos

Según el informe del Ministerio del Interior, el último trimestre han incrementado un 6,5% los hurtos y un 7,2 % los robos con fuerza en establecimientos, domicilios y otras instalaciones. Otro aumento significativo son los robos con violencia e intimidación, que han subido en un 5,6 %.

También han aumentado un 19,5 % los delitos contra la libertad sexual, y un 23,2% el resto de delitos contra la libertad sexual e identidad sexual. No obstante, ha habido un descenso del número de agresiones sexuales con penetración, que ha bajado hasta un 12,5 %.

Por otro lado, los robos de vehículos han incrementado un 3,4%, así como también ha incrementado hasta un150 % el número de homicidios dolosos y los asesinatos consumados.