Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión con los vecinos para cerrar al tráfico Ciutat Vella

El concejal de Movilidad inicia los contactos para poner en marcha las cámaras de seguridad que limitarán en breve los accesos al casco antiguo

Las cámaras con lector de matrículas ya están listas para funcionar. levante-emv

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha convocado a las entidades sociales y vecinales de Ciutat Vella para iniciar el proceso del nuevo sistema de acceso al barrio, tal y como habían solicitado los propios vecinos que votaron este proyecto dentro de los presupuestos participativos. Se trata del primer paso para poner en marcha las cinco cámaras, ya instaladas, que cerrarán el tráfico en Ciutat Vella, un distrito al que en breve solo podrán acceder en coche los residentes y quienes excepcionalmente lo soliciten.

Grezzi explicó que «las vías públicas de las grandes ciudades se han convertido en espacios saturados por el gran número de usuarios». En València, por ejemplo, alrededor de 12.000 vehículos acceden diariamente al perímetro de Ciutat Vella Nord.

En la reunión, que tendrá lugar el próximo martes 10, se informará sobre el funcionamiento de las cinco cámaras instaladas. Los puntos de control se ubicarán en el acceso a la calle Corona desde la calle Guillem de Castro; en la calle Salvador Giner en su acceso desde la Plaza del Portal Nuevo; en la calle Salvador en el cruce con la calle Trinitarios; en avenida María Cristina número 11 y en la Plaza Ciudad de Brujas-esquina calle Vieja de la Paja.

Compartir el artículo

stats