07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Lluvias

La estación de metro de Turia, afectada por las inundaciones

El acceso por el centro comercial ha sido cerrado y el ascensor ha estado fuera de servicio

07.09.2019 | 12:23

Las fuertes lluvias que han caído durante la madrugada de este sábado en València han obligado a cerrar la salida de la estación Túria de Metrovalencia a Nuevo Centro durante gran parte de la mañana, ya que se han acumulado varios centímetros de agua en el vestíbulo 1, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La salida de la estación ya ha sido abierta al público. El servicio de metro se desarrolla con normalidad en todas la líneas.

Metrovalencia ha cerrado la salida de la estación de Turia, de las líneas 1 y 2, al centro comercial debido a una inundación en el vestíbulo 1, por lo que permanecerá inoperativa hasta nuevo aviso. El ascensor de dicha estación también se ha visto afectado y ha quedado fuera de servicio.

Las precipitaciones han dejado varios centímetros de agua acumulados en el vestíbulo de la estación, aunque no los suficientes como para poder despejarlo con una bomba, por lo que se está acondicionando este acceso de manera manual para achicarla. Se ha desviado a los viajeros para que puedan acceder al centro comercial por la Petxina.

Por lo demás, las lluvias no han afectado a la circulación de ningún tren y todas las líneas y el resto de estaciones funcionan con normalidad, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook