El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha anunciado que su grupo municipal exigirá en la próxima comisión de Ecología Urbana modificar la ordenanza de utilización de playas. La actual ordenanza marca que la temporada de baño es del 7 de junio al 7 de septiembre, además de la Semana Santa, el puente de San Vicente y el puente del Nou d'Octubre y actualmente existe una prórroga de atención en playas hasta el 15 de septiembre. Giner ha anunciado que su grupo pedirá que la temporada de baño y las analíticas de agua se amplíen hasta el puente de octubre. "Que la temporada de baño acabe la semana que viene es un hecho que no se ajusta al uso real que los ciudadanos hacen de las playas debido a la climatología de Valencia", ha explicado Giner. "Valencia tiene un litoral envidiable y playas de fácil acceso que deben poderse utilizar con todas las garantías durante un periodo del año más amplio", ha incidido.

El portavoz naranja ha explicado que ampliar la temporada de baño representa "ampliar también los análisis de las aguas, así como la asistencia sanitaria, el salvamento y los recursos para personas con discapacidad".

Sobre las analíticas de aguas, el portavoz de Cs ha censurado que "Ribó se acoge a los mínimos que marca el Real Decreto para no ampliar los análisis, sin considerar que su propia ordenanza considera temporada de baño la Semana Santa, el puente de San Vicente y el puente del Nou d'Octubre. "Antes de los puentes el Consistorio debería confirmar que las aguas ser encuentran en buen estado", ha dicho. Para concluir, Giner ha destacado: "Es importante que Valencia vaya a máximos y vigile durante todo el año la calidad del agua", ha concluido Giner.