Ante el anuncio de la futura peatonalización y reurbanización de la Plaza del Ayuntamiento de València, los vendedores de flores ubicados en la misma han mostrado ya su preocupación y su desaprobación. Tanto es así que nada más conocer la noticia empezaron a reunir firmas en su contra y, como indicaban ayer a Levante-EMV, aseguran que en dos días han logrado que firmen casi 3.000 personas.

Uno de los vendedores mostraba ayer su enfado por esta medida y citaba como precedente de lo que puede ocurrir tras la peatonalización lo que, asegura, sucede ya los últimos domingos de mes cuando la plaza ya es peatonal: «Vendemos mucho menos, muchos clientes nos llaman diciendo que si no pueden acceder a la plaza con sus vehículos no vienen a comprar». Es más, él decía ayer que tras la puesta en marcha de esta medida ya se han despedido, al menos, a cuatro trabajadores.

«Peligra el empleo y peligran también no solo los puestos de venta de flores sino otros comercios», aseveraba. Además, anuncia que van a convocar protestas ante esta peatonalización.