Una de las zonas de València más acústicamente saturadas es la plaza de Honduras, muy cercana a dos zonas ZAS como Woody y la plaza Xúquer, no tiene declaración como tal, pero el progresivo aumento de locales de ocio, unido al hecho de ser un entorno con gran cantidad de pisos estudiantiles, hace que cada fin de semana, e incluso entre semana, sus vecinos tengan que soportar todo tipo de ruidos en la calle hasta ya entrada la mañana. Es más, como denuncia uno de sus vecinos, Manolo Badal, y como se puede ver en la fotografía que ilustra esta información, las consecuencias se dejan notar también por la mañana en forma de acumulación de latas de cerveza, de botellas y de otros residuos en la plaza e incluso sobre un parque infantil.

Badal afirma que no es algo nuevo, sino que se viene dando desde hace años y, precisamente por eso, su indignación es mayo r porque «aunque la Policía conoce el problema no se hace nada para solucionarlo». Él mismo asevera que llamó a la policía el pasado miércoles, pero nadie acudió.

Badal asevera que el comercio está desapareciendo en la zona y teme que, ese cierre de locales lleve, como de hecho ya ha sucedido, a la apertura de nuevas salas de ocio, que no harían más que incrementar el problema.

Otra cuestión es la limpieza, mientras habla con Levante-EMV, sobre las 12.45 horas, dice que ya está limpio «pero si quiero bajar con mi hija al parque a las 9 h. es imposible por la basura que hay acumulada tras el botellón».