El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha censurado que la ciudad de Valencia ha registrado el mayor incremento de paro en diez años. «Son cifras más que alarmantes para nuestra ciudad», declaró ayer.

Sobre este asunto, el concejal de Cs detalló que Valencia ha registrado 1.607 nuevos desempleados en un solo mes, prácticamente triplicando el incremento experimentado en el mismo periodo del año anterior. «Estos datos del incremento del paro en la ciudad de Valencia son escandalosos», denunció Pardo, que hizo hincapié en que «el incremento del paro afecta sobre todo a las personas menores de 25 años con un aumento de 6,46% durante el mes de agosto».

El edil de Cs ha exigido que el Ayuntamiento de Valencia analice de manera pormenorizada estos datos e implemente medidas efectivas de fomento del empleo.

El mes de agosto, en el que habitualmente aumenta el desempleo, fue especialmente malo para el mercado laboral, que registró los peores datos desde el año 2010 a nivel de toda España. El paro subió en 54.371 personas y muestra una tendencia ascendente en los últimos años.