El dispositivo de playas de la Policía Local de València ha duplicado este verano el número de detenidos y ha triplicado el número de actas por casos relcionados con la seguridad ciudadana, según ha explicado esta mañana el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano.

Según sus datos, especialmente significativo es el balance de drogas, ya que se ha pasado de 35 a 544 intervenciones, básicamente por la gran labor que ha realizado la Unidad Canina del cuerpo. El trabajo de los perros ha permitido encontrar droga en uno de cada tres controles de tráfico.

También se ha producido un fuerte incremento en la seguridad vial, pasando de 1.538 actas a 3.300, entre otras cosas por el incremento de los controles.

Por lo demás, Aarón Cano ha señalado el aumento de las identificaciones de 1.583 a 3.492; la venta ambulante, que ha evolucionado de 89 a 118; el número de niños perdidos, que ha bajado de 84 a 44; las denuncias por animales, que han sido 9 en la "playacan" de Pinedo y 41 en el resto de playas; o las actas por el siempre polémico botellón, que han sumado 389 en total, 215 en la Malva-rosa y 174 en el Perellonet.

A este respecto, el concejal de Protección Ciudadana ha advertido de que el botellón no se acabará con medidas policiales, sino poniendo en el centro del problema el concumo de alcohol como medio de sociabilización de los jóvenes.

Para el próximo año Aarón Cano se ha fijado un objetivo contra el que este año no han podido trabajar con toda la intensida al no aplicarse aún la Ordenanza de Movilidad, que son los patinetes. Su convivencia con los peatones en el Paseo Marítimo será una de sus preocupaciones en la temporada 2020.

"En general estamos satisfechos, han aumentado los resultados del año pasado y estamos mejorando. Cada día hay nuevos problemas y la Policía Local se está aplicando mucho y bien", ha asegurado el concejal.