La Sociedad Valencia Parque Central sacó ayer a licitación las obras de urbanización de los terrenos que quedaron pendientes de ajardinar en la primera fase del ajardinamiento como consecuencia de la negativa del dueño de un concesionario a ceder el suelo. El nuevo parque, con diseño de Kathryne Gustafson, fue inaugurado en diciembre del año pasado sin estar completo.

Los tribunales dieron finalmente la razón al ayuntamiento contra el concesionario que tuvo que desalojar el solar.

La superficie aproximada que ahora se urbanizará es de unos 4.000 m2, distribuida en dos partes, una de 1.400 m2 que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 m2 que afecta a viales de la urbanización de dos parcelas edificables.

Dada la ubicación de la superficie pendiente de ejecutar y su reducido tamaño, la sociedad decidió no demorar la puesta a disposición de los ciudadanos en diciembre pasado de la práctica totalidad del Parque Russafa-Malilla (el 98% ya estaba ejecutado) y realizar las obras pendientes con posterioridad a través de una nueva contratación, según informaron ayer fuentes de Parc Central.

El presupuesto de licitación de las obras es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. Al mismo tiempo se ha licitado la dirección facultativa y coordinación por 50.397 euros. Está previsto que los trabajos se inicien a principios del próximo año. Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción del arenero, un juego infantil, la continuidad del canal y fuente del acceso por doctor Domagk y completar las instalaciones del centro de energía eléctrica