La popular fuente del Palau de la Música de València recupera su color original rojo intenso. Las obras de rehabilitación que ha hecho el Ayuntamiento de València han permitido que la fuente vuelva a lucir el color inicial del proyecto del arquitecto Ricardo Bofill.

Las obras de rehabilitación de esta instalación se han desarrollado en diferentes fases desde el 2016 con una inversión total de medio millón de euros. En esta última, además de dar el color, se ha hecho una limpieza a fondo y se han reparado las bombas de impulsión de la fuente, que cuenta con numerosos «jets» y juegos de luces. Todo ello con un coste de 9.800 euros.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, explicó que esta zona de la Fuente del Palau de la Música es una de las que recibe más visitas, por ello el Ayuntamiento de València trabaja para sostenerla y preservarla.

El Palau de la Música de València se inauguró en el año 1987 y supuso una reconversión total del entorno, también de este tramo del Jardín del Turia, cuyo diseño fue encargado al prestigioso arquitecto Ricardo Bofill.

La pieza principal del mismo es la fuente rectangular que ocupa gran parte del tramo justo delante del Palau, de tal forma que ambas cosas van de la mano. De hecho, el entorno de la fuente ha sido escenario de conciertos de música de banda y es también escenario de proyecciones de cine de verano. Ahora es, además, un llamativo estanque rojo.