Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La percepción de la ciudadanía mejora en las últimas encuestas

Tanto el barómetro municipal como la OCU recogen una mejor valoración del servicio

La percepción de la ciudadanía sobre la limpieza en la ciudad de València ha mejorado en los últimos meses, según las últimas encuestas que se han dado a conocer. Así, en el barómetro municipal de abril de 2019 la ciudadanía valoró los servicios con un índice de 5,9, mientras que marzo de 2017 la nota era de 5,3. Es decir, ha aumentado un 11,32 % en los dos últimos años.

Estos datos del ayuntamiento se refrendaron con los resultados publicados por la OCU a nivel nacional, también en abril 2019, sobre la valoración social de la limpieza urbana de las ciudades españolas más importantes. Este estudio se realiza cada cuatro años y ofrece una variación del índice de valoración ciudadana de la limpieza. València pasó del 3,4 en 2015 al 4,6 en 2019, con una mejora del 35,3% en estos cuatro años.

Estos resultados de valoración social sitúan a València por encima de ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Málaga, La Coruña, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, y en valores similares a Granada, Sevilla, Zaragoza o Badalona e, incluso cerca de Barcelona, con un presupuesto de limpieza per cápita de 106 euros, muy superior al de València. El «cap i casal» se ve superado por las ciudades españolas especialmente de la cornisa cantábrica, con climatología y pluviometría más favorables para la limpieza de los espacios públicos.

Compartir el artículo

stats