Representantes de la Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de València (Avaec) han advertido de que cerca de 200.000 personas «dejarían de visitar la ciudad» de València si el ayuntamiento mantiene las regulaciones municipales de las viviendas de uso turístico (VUT), los famosos apartamentos turísticos. «Además, se destruirían alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos», aseguran.

Así se pronunciaron ayer los representantes de Avaec en una reunión con el concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Emiliano García, que responde a una petición cursada por la asociación a comienzos del verano y tiene como objetivo alertar al Ayuntamiento del «impacto negativo» de las regulaciones municipales respecto a las VUT.

«Los actuales planteamientos municipales tendrían unas consecuencias muy graves, no solo sobre el sector turístico, sino también sobre el conjunto de la economía de la ciudad», insisten, y añaden que estos «abocarían al cierre de la práctica totalidad de las VUT».

Los representantes de la asociación han agradecido el recibimiento en el ayuntamiento y han manifestado su «sorpresa» al detectar el «gran desconocimiento» sobre su situación, «a pesar de haber informado directa y reiteradamente sobre la misma a todos los grupos políticos con representación en el Gobierno local».

Desde Avaec han denunciado que este cese de actividad tendría «graves repercusiones» para los propietarios particulares y los gestores de VUT, puesto que estos, en cumplimiento de la legislación vigente, «se lanzaron a hacer una importante inversión para adecuar sus inmuebles a estos fines», explicaron.