De carácter tanto religioso como civil, los barrio de València protagonizan el fin de semana la vida en la calle con la celebración de diferentes festejos. San Marcelino, por ejemplo, concluye este fin de semana sus Festes Populars. Aquí, ante la falta de una procesión de santo, el festejo más esperado será la «Cercavila Gran», que tendrá lugar hoy, desde las siete de la tarde. Previamente, durante la mañana, estará a disposición la Fira del Barri, con la presencia de diferentes entidades. La cabalgata contará con «gegants», «danses», «muixeranga» y otros elementos similares.

El barrio de Benimaclet, por contra, sí que finaliza los actos de sus patrones Abdón y Senent, después de haber tenido que desconvocar o trasladar algu nos de sus festejos. Hoy es el día grande de la fiesta, en el que, además de las calderas de «arrós en fesols i naps», la procesión general recorrerá las calles del barrio -al inicio de la semana lo hicieron por la huerta-. Será a las ocho de hoy, una hora después de la misa y pasará por las calles del barrio-pueblo. Todo ello acompañado de un mercado medieval que se prolongará hasta el domingo, porque ese día también hay una advocación, la del Cristo de la Providencia, que sale para rematar dos semanas de celebraciones, también a las ocho. Nazaret, por su parte, también se rehizo de los rigores y remata este fin de semana los actos del Cristo.

En otros casos ha habido que cancelar como el festival de Tiro y Arrastre de la Agrupación Seu-Xerea-Mercat, que ha aplazar tanto las pruebas como el «market». Las gastronetas comenzarán el jueves 19 desde el mediodía y las pruebas se reorganizarán en el fin de semana próximo y el siguiente.