El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha aclarado esta mañana en Sagunt, en relación al dragado de arena para la ampliación norte, que "en ningún momento se ha previsto, por parte de la APV, extraer arenas de enfrente de la playa del Saler para el relleno de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia. El dragado que el puerto contempla llevar a cabo para el referido relleno se realizará en la Zona 2 de las instalaciones portuarias, en el canal de acceso ya existente, ha concretado la APV..

En cualquier caso, añaden las mismas fuentes, la propiedad de los materiales que se extraigan será de la Dirección General de Costas, que recientemente ha autorizado el dragado en el Puerto de Gandía y los materiales extraídos se han destinado a la recuperación de determinadas playas de la Safor.

El Puerto de Valencia tiene previsto dragar el actual canal de la bocana del recinto portuario hasta una profundidad de 22,5 metros para adaptarlo a las nuevas necesidades de las embarcaciones y que puedan desarrollar sus operativas sin restricciones y con total seguridad.

Por todo ello, los materiales que surjan de los dragados que el Puerto de Valencia contempla extraer, no solamente no serán de las arenas del Saler, recalca el puerto. Añaden que es posible que parte del referido dragado se destine a nuevas aportaciones para las playas del sur de Valencia, si así lo determinase Costas.