14 de septiembre de 2019
14.09.2019

"Las luchas internas han dejado sin regular los patinetes y bicis eléctricas"

Mundina (PP) lamenta que se construyan carriles bici y no se regulen los vehículos de movilidad personal

13.09.2019 | 21:54

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Carlos Mundina denunció ayer que el Gobierno municipal de Compromís y PSPV han dejado fuera del proyecto de regulación de la tasa de ocupación de la vía pública a los vehículos de movilidad personal (VMP), los patinetes y bicis eléctricos debido a «luchas internas».

Mundina explicó que al dejar el ayuntamiento sin regulación el alquiler compartido (sharing), «en Valencia vamos a seguir teniendo esparcidos por toda la ciudad, en una situación de alegalidad, cientos de patinetes y bicis eléctricas».

«El Ayuntamiento ha invertido cientos de miles de euros en la construcción de carriles bicis por los que deben circular los VMP», motivo por el cual considera«un contrasentido que los patines y bicis eléctricas sigan todavía sin contar con una regulación cuando es un servicio de transporte alternativo y sostenible. «La descoordinación y broncas internas entre los concejales del PSPV y Compromís está impidiendo que en València no esté legitimado ni regulado el funcionamiento del alquiler compartido de bicis y patinetes», afirmo Mundina.

Sobre la tasa del sharing también habló el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha calificado de «sorprendente» que «se hayan excluido a última hora, los patinetes y bicicletas eléctricas». «Una vez más, Grezzi se ha salido con la suya», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook