Un hombre, de 46 años y nacionalidad rumana, murió electrocutado el jueves por la noche en un asentamiento ilegal de la pedanía de La Punta tras sufrir una descarga eléctrica accidental cuando supuestamente manipulaba un enganche a la luz. Al parecer, según las fuentes consultadas, esta persona tocó uno de los cables eléctricos estando mojado y el agua facilitó la conducción de la electricidad, recibiendo así una descarga que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Pese a los intentos por reanimarlo, tanto de los medios sanitarios que acudieron al lugar como de los primeros policías que lo atendieron, el hombre finalmente falleció en el lugar. Hasta allí se trasladó la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El Juzgado de Instrucción número nueve de València investiga las circunstancias de lo ocurrido aunque todo apunta a una muerte accidental por una imprudencia del propio fallecido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas del jueves en un asentamiento ilegal situado en el camino Entrada de Pedrós, de La Punta. Varias familias de origen rumano residen en casas que estaban semiabandonadas y que no contaban con luz ni agua. Para hacer habitables estos inmuebles, estarían utilizando enganches ilegales y se surten del agua de varios depósitos que han colocado en el exterior de las casas.

«No hacemos daño a nadie, váyase de aquí», es la respuesta que dieron al accidente ocurrido a uno de sus compañeros. El fallecido, de 46 años, se dedicaba a la recogida de la chatarra al igual que la mayoría de los que sobreviven como pueden en este asentamiento de La Punta.

Hasta el lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de València y de la Policía Nacional. Así como una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios realizaron durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, pero fueron inútiles. La descarga lo había matado.