Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

València licita por 2 millones y 4 años la limpieza y mantenimiento de las 16.545 papeleras

El contrato establece que las que se encuentran en zonas de gran afluencia se lavarán 10 veces al año

Papelera de color amarillo ubicada en la Malvarrosa.

El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación el mantenimiento y la limpieza de las aproximadamente 16.545 papeleras de la ciudad, de las que hay instaladas seis modelos distintos. Se trata de un contrato para cuatro años con valor total de 2.057.835 euros.

La licitación establece que el mantenimiento debe incluir la sustitución o reparación de tapas, cuerpos, cierres, flejes de sujeción, tornillos, postes metálicos, placas de anclaje y otros elementos de sujeción. Además, si es necesario se efectuará la sustitución total de la papelera. El pliego de condiciones también contempla que se habrán de reponer las papeleras desaparecidas.

Sobre las reparaciones y reposiciones de papeleras, éstas deberán realizarse en un plazo no superior a 72 horas después de haberse comunicado al adjudicatario las averías, desperfectos, desaparición, etc, explica la licitación publicada por el consistorio.

En cuanto al lavado de las papeleras, se deberá efectuar empleando los medios más adecuados y se podrá efectuar el lavado de las papeleras o bien en vía pública mediante vehículos acondicionados o bien en un recinto cerrado. El lavado incluye la eliminación de pegatinas y carteles o pintadas u otras manchas que pudieran haberse colocado o efectuado en las mismas y en sus elementos de soporte y sujeción, así como pavimentos de la base de la papelera.

Después de Fallas, obligatorio

La frecuencia media mínima de lavado será de diez veces al año en las zonas comerciales o de ocio, cultura, u otras de alta densidad de circulación peatonal y uso intensivo de los espacios públicos que abarcará un número mínimo de 4.000 papeleras. El resto de las papeleras tendrán una frecuencia de enjuague y limpieza mínima de tres veces al año.

El pliego de condiciones del ayuntamiento también obliga a las empresas aspirantes a realizarán «un ciclo adicional especial exhaustivo sobre la totalidad del parque de papeleras de València en el plazo máximo de 10 días naturales después de la celebración de las Fallas».

Compartir el artículo

stats