La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha informado de que la Comisión de Desarrollo Urbano aprobará el próximo lunes la modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) que hará posible el cambio de calificación de los terrenos sobre los que está previsto construir el nuevo Pabellón Arena proyectado por el empresario y dueño de Mercadona Juan Roig. La modificación permitirá trabajar "aceleradamente" en este proyecto, que lleva más de un año en tramitación.

Gómez explicó que la modificación de la calificación urbanística de las parcelas es "un paso importantísimo" para que el pabellón sea una realidad. Se trata, ha añadido Gómez, de un proyecto que "estratégico desde el punto de vista deportivo y cultural por la gran cantidad de localidades que ofrecerá el espacio". "Es por eso que en esta primera comisión de Desarrollo Urbano se aprobará la modificación que permitirá trabajar aceleradamente en el proyecto".

El proyecto prevé la adecuación de un pabellón deportivo multiuso que también servirá para actividades culturales, con un aforo aproximado de 15.000 espectadores e instalaciones anexas.

En julio de 2018, Juan Roig presentó, a través de la sociedad Licampa, un proyecto para un pabellón Arena con una inversión aproximada de 192 millones en un suelo de propiedad municipal que ha salido a concesión para 50 años junto al pabellón de la Fuente de San Luis. Sin embargo, ante la lentitud con la que avanza la tramitación municipal, el empresario reclamó al ayuntamiento en abril de este año mayor celeridad en el papeleo.

El pabellón multiusos estará situado en una parcela entre las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el barrio de Quatre Carreres. Esta manzana y su entorno configuran un enclave estratégico junto a otros equipamientos deportivos como la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L'Alquería del Basquet, según fuentes municipales.

Licampa 1617 SL presentó nueva documentación relacionada con la ocupación de subsuelo público y el cambio de uso de las parcelas dotacionales colindantes para así dar solución al uso de la parcela donde actualmente está el CEIP Les Arts.

De esta forma se da solución a la necesidad de ocupación del subsuelo público anexo a la parcela objeto de modificación, para construir un aparcamiento subterráneo que cubra las demandas de estacionamiento de vehículo privado y satisfacer la reserva mínima de plazas de aparcamiento establecido en la LOTUP.