Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento estira la temporada de playas en el Cabanyal y la Malva-rosa

El servicio de salvamento estará disponible los fines de semana hasta mediados de octubre

El ayuntamiento estira la temporada de playas en el Cabanyal y la Malva-rosa

El Ayuntamiento de València ha abierto lo que se denomina como la «temporada extraordinaria de baño», en la que las dos playas urbanas de la ciudad, la de la Malva-rosa y la del Cabanyal, contarán con servicio de vigilancia los fines de semana hasta mediados de octubre.

Así, durante los fines de semana del 21 y 22 de septiembre y el 28 y 29 el baño contará con vigilancia en las playas del Cabanyal y Malva-rosa de 11 a 18 horas. En octubre, los días 5, 6, 9 y 12, el horario se reducirá una hora, de 11 a 17 horas.

Para dar servicio a ambas playas estará abierta la posta número 3 del paseo marítimo, situada frente al Cabanyal. Los recursos materiales que se destinan para la asistencia sanitaria son una ambulancia de soporte vital avanzado, una embarcación de salvamento y todo terreno para patrullar por la arena.

En cuanto a los recursos humanos, el personal asistencial sanitario estará formado por un médico, personal de enfermería, un socorrista y un técnico de asistencia sanitaria.

También se mantiene a parte del personal de salvamento y socorrismo. Las playas contarán con un socorrista acuático, un patrón de embarcación, un responsable de playas y un coordinador de playas. Cruz Roja es la entidad que presta el servicio de ayuda.

Platja Can, hasta final de mes

En cuanto a la Platja Can de Pinedo, el servicio se mantiene hasta el 30 de septiembre en el horario habitual, es decir, de 9:30 a 19:30 horas. El servicio de playas cuenta para esta playa habilitada para el baño de perros con una caseta de vigilancia con atención para el usuario, estacas para atar a los animales, papeleras con bolsas, una manguera para duchar a los perros, señalización, lectura de chips, kiosko, hamacas y sombrillas.

Compartir el artículo

stats