La portavoz del Grupo Municipal del PP en València, María José Catalá, mostró ayer su apoyo a la ampliación del puerto pero ha pedido a sus responsables que las actuaciones no afecten a las playas de la ciudad, especialmente a Pinedo, El Saler y Perellonet. Asimismo, también se opone a que se utilice la arena de la playa de El Saler para rellenar la nueva terminal.

El presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, ha reiterado a la portavoz del PP que para las obras de ampliación no se extraerá arena de las playas de El Saler, sino de dentro del mismo puerto.

Catalá visitó ayer el Puerto de València para conocer de primera mano cómo serán las obras de ampliación de la terminal portuaria, «cosa que aún no ha hecho el alcalde de la ciudad, Joan Ribó», dijo.

La edil ha afirmado que es su responsabilidad conocer a fondo las necesidades y proyectos del puerto, que en la actualidad está al 80% de su capacidad, mientras «PSPV y Compromís se dedican a generar controversia sobre una infraestructura que no puede perder su posición actual de liderazgo».

Así, el PP «seguirá mostrando su apoyo a la ampliación siempre que desde el puerto, como responsables públicos que somos, nos den todas las garantías de que no habrá un impacto negativo sobre las playas de València».

La portavoz popular ha recordado que «para seguir siendo competitivo con los principales puertos del Mediterráneo, y continuar generando los 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos que genera, el puerto de València necesita ampliar sus recursos».

En este sentido, María José Català explicó que según un estudio desarrollado por la Universitat Politècnica de València sobre el impacto económico del puerto, «más de 40.000 familias viven gracias a salarios relacionados directa o indirectamente con el puerto de Valencia».