La Universitat Popular de València celebró ayer el sorteo de asignación de plazas del curso 19-20 después de cerrar la preinscripción con un total de 15.783 solicitudes de plaza, que son 2.400 más que en el curso anterior.

Las personas agraciadas recibirán una notificación por correo electrónico.La Universitat Popular de València inicia el curso con 31 centros distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad y con una oferta de 53 actividades diferentes de septiembre a junio, en 8 áreas temáticas distintas: Bienestar, Formación básica, Tecnologías, Expresión corporal y musical, Artes Plásticas, Idiomas, Sociales y Vivir en valenciano.

La actualización de la oferta de actividades «ha dado como resultado que se incremente el interés de la ciudadanía por la Universitat Popular, con más solicitudes, así como poder llegar a nuevos perfiles de participantes con respecto a edad e inquietudes de formación», aseguró la concejala de Servicios Sociales y presidenta Universidad Popular, Isabel Lozano.

El periodo de matrícula para las personas agraciadas en el sorteo será del 18 al 23 de septiembre. A partir del 24 de septiembre se abrirá la matrícula para las plazas que quedan libres y que no tengan lista de espera. Y a partir del 1 de octubre la matrícula quedará abierta hasta completar grupos.